UNICEF advierte que la cuarentena podría matar a más niños que la misma COVID-19

Más Leídas

La UNICEF advirtió este viernes que una de las grandes consecuencias de la cuarentena puede ser miles de niños muertos por malaria, neumonía o diarrea en los países donde se promueve el confinamiento.

Niños podrían morir por cuarentena

La supuesta medida se usa para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus, pero la cura podría resultar más peligrosa que la enfermedad, advierten los expertos.

-Publicidad-

El doctor Stefan Peterson, jefe de salud de la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, dijo al diario británico The Telegraph, que los bloqueos o cuarentenas generales impuestos en muchos países de ingresos bajos y medios no son una forma efectiva de controlar COVID-19 y podrían tener otras repercusiones mortales.

“Si se le pide a las familias que se queden en casa y eso implica quedarse en una habitación en un barrio pobre, sin comida ni agua, eso no limitará la transmisión del virus”, añadió.

Leer también: Denuncian guerra mediática de Costa Rica contra Nicaragua

“El objetivo es frenar el virus, no encerrar a las personas. Necesitamos levantar la vista y mirar la imagen completa de la salud pública”, advirtió.

Según un crudo informe publicado en la revista Lancet Global Health el miércoles, casi 1,2 millones de niños, 6 mil por día podrían morir en los próximos seis meses debido a la interrupción de los servicios de salud y suministros de alimentos causados por la pandemia de coronavirus.

Las tasas de mortalidad infantil podrían aumentar hasta en un 45% debido a las interrupciones relacionadas con el coronavirus, mientras que las muertes maternas podrían aumentar en casi un 39 por ciento.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias