Inicio Nacionales

UNI y BCN presentan a los ganadores de becas universitarias

169
ganadores de becas universitarias
ganadores de becas universitarias

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Banco Central de Nicaragua (BCN) presentaron a los 25 jóvenes que formarán parte de la quinta generación de estudiantes becados en la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios.

Estos jóvenes originarios de todo el país fueron seleccionados tras realizar un examen de admisión en el que compitieron por los cupos 131 estudiantes.

Durante el acto, llevado a cabo en la sala de usos múltiples del edificio Rigoberto López Pérez, el decano de la facultad de Ingeniería e Industria, Daniel Cuadra, explicó que estos futuros ingenieros en economía y negocios aportarán, al finalizar la carrera, en el desarrollo empresarial y bancario del país.

“Ellos hicieron un examen de matemáticas y de razonamiento lógico, en realidad es una carrera en convenio con el Banco Central que exige bastante a los jóvenes, actualmente dentro de la facultad, con esta quinta generación, tenemos aproximadamente 105 estudiantes”.

La beca contempla ayuda económica, pago de aranceles y material didáctico, así como el financiamiento de un curso de idioma extranjero y un equipo informático.

Edwin José Gutiérrez Rugama, de la ciudad de Bluefields, manifestó que esta beca es un gran logro en su vida. “Sé que compiten los mejores y los cupos son muy pocos, soy uno de los privilegiados y me hace sentir bien, espero hacer la carrera de manera correcta para ser apoyo para la sociedad cuando egrese”, aseguró Gutiérrez.