UNI será sede del XIV Congreso de Computación para el Desarrollo 2021

Más Leídas

Este 28, 29 y 30 de Julio la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) será la Sede Virtual del XIV Congreso de Computación para el Desarrollo (COMPDES 2021), evento que se realiza cada año a nivel de Centroamérica.

Las temáticas de las conferencias y talleres del COMPDES 2021 giran en torno a Aplicaciones, Computación Móvil, Redes, Programación de Sistemas, Inteligencia Artificial, Interfaces Avanzadas, Internet de las Cosas, entre otros.

Este espacio sirve para el intercambio de conocimientos entre docentes, estudiantes y profesionales de las ingenierías relacionadas con la computación, expresó el Ingeniero Ronald Torres Torres, Decano de la Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC).

La FEC se está esforzando mucho para que esta edición cumpla con los estándares de calidad tanto para expositores como para los participantes, añadió.

Tendremos 4 salas virtuales, una con capacidad para mil personas y las otras tres con capacidad para 300; contamos con 52 ponencias con profesionales de Costa Rica, Cuba, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos y Nicaragua, explicó el MSc. Luis Eduardo Chávez, Docente de la FEC.

Dicho Congreso se realiza como parte de las actividades de integración de la Red COMPDES, la cual está formada por instituciones de educación superior universitaria, de carácter público, dedicadas a la docencia, investigación y extensión.

Esta Red se inició en el marco de la actividad de Cooperación para el Desarrollo que ha tenido lugar desde 1994 entre la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), de Nicaragua, y la Universidad de Alcalá, de España.

Actualmente la integran 10 universidades: Nicaragua (UNI, UNAN Managua, UNAN León, URACCAN y BICU), Honduras (UNAH), El Salvador (UES), Guatemala (USAC), Costa Rica (TEC) y España (Universidad de Alcalá).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes