UNI recibe reconocimiento internacional de la ACAAI

Por Lic. Vanessa Bodas A.

Más Leídas

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI) realizó los días 25 y 26 de Octubre en San Salvador el IX Foro Centroamericano por la Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería.

-Publicidad-

Actualmente la ACCAI es reconocida a nivel Iberoamericano y Latinoamericano y cuenta con 53 signatarios a nivel regional, es decir, está conformada por universidades y Asociaciones de Profesionales de Ingenieros y Arquitectos de toda Centroamérica.

Durante el foro se presentaron 3 conferencias magistrales, un panel de Autoridades Superiores de Universidades Centroamericanas con Programas Acreditados y entrega de reconocimientos a distintas universidades afiliadas.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) recibió un reconocimiento por poseer dos programas acreditados internacionalmente como son Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica; además por apoyar el trabajo que se realiza desde este organismo académico.

La Dr. Marcia Vargas, Presidenta de ACAAI, declaró que el Consejo valoró el apoyo que la UNI ha venido realizando a lo largo del tiempo. “La UNI está comprometida en apoyar los procesos, actividades que se desarrollan, además la gran mayoría de los pares evaluadores son de la UNI y son llamados a evaluar programas en el resto de Centroamérica.

La UNI se encuentra trabajando en Comisiones de Autoevaluación con el objetivo de ir dando los pasos para el Proceso de Acreditación de sus careras, entre ellas Ingeniería Eléctrica, Sistemas, Computación, Mecánica e Ingeniería Agrícola, además de la carrera de Arquitectura.

En este evento fue reelecta en la presidencia de la Agencia Centroamericana la Dra. Marcia Vargas, quien continuará en su cargo por un período de dos años más.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias