Inicio Nacionales

UNI realizará pruebas de aptitud a los aspirantes de las carreras de ingeniería y arquitectura

221

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), anunció que quienes aspiren ingresar a estudiar las carreras de ingeniería y arquitectura en esa alma mater en el 2017, deberán realizar un test psicométrico además de otra prueba.

El ingeniero Diego Muñoz, secretario académico de la UNI, destacó que esta nueva modalidad de ingreso permitirá medir habilidades, aptitudes y destrezas de los estudiantes.

143649

Explicó que los porcentajes para estas pruebas estarán divididos en 60 por ciento para la psicométrica, 20 por ciento para la de matemática y el otro 20 por ciento saldrá del promedio obtenido de cuarto y quinto año.

Las pruebas se realizarán el 6 y 7 de enero y hay disponibles mil 400 cupos para los estudiantes que logren clasificar, quienes luego serán sometidos a un curso intensivo de matemática y de español, como preparación previa a su ingreso a la universidad, agregó Muñoz.

El secretario académico detalló que las pre-matrículas inician del 10 al 14 de octubre y que para cualquier información los interesados pueden acceder al sitio web de la UNI para obtener más información.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir