UNI realiza el II Foro de Experiencias del Ingeniero Químico

Más Leídas

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizó el II Foro de Experiencias del Ingeniero Químico «Del Conocimiento a la Práctica Industrial» con el objetivo que todos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química conozan el perfil de egreso de los Ingenieros.

“Creo que es importante que ellos tienen una diversidad de funciones que pueden cumplir como Ingenieros Químicos, desde ingenieros de planta, proyectos inclusive investigadores, si muchos de ellos tienen la intención de seguirse preparando estudiando en el extranjero, entonces nosotros le abrimos todo ese abanico de posibilidades, pero también es importante traer experiencias reales de lo que ya está sucediendo y del quehacer de la Ingeniería Química en Nicaragua, la región y el mundo”, concluyó el Decano Dr. Rafael Gamero.

-Publicidad-

La Asociación Nicaragüense de Estudiantes de Ingeniería Química (ANEIQUI) de la UNI está promoviendo una serie de actividades y charlas hacía los estudiantes para que aprendan un poco de las experiencias de los Ingenieros Químicos recientemente graduados, que ya tienen una experiencia laboral en diversos campos que la carrera ofrece.

El Presidente de la carrera de Ingeniería Química, Br. Carlos Lanzas compartió, “en este evento académico lo que queremos es que los estudiantes realmente conozcan la importancia de los Ingenieros Químicos; es por eso que invitamos a varios expositores que también fueron estudiantes de la Facultad para que compartan sus experiencias, la idea es que se sigan desarrollando más actividades como esta, inclusive con profesionales de la región a través del apoyo que nos brinda la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química (ALEIQ) de la cual soy su presidente ”.

Los futuros profesionales de la Ingeniería Química expresaron que este tipo de espacios les ayuda a conocer el perfil laboral al que pueden acceder, además de profundizar los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, ya que sus dudas pueden ser aclaradas por sus colegas ponentes.“Ver como otros Ingenieros Químicos que estudiaron acá hoy están desempeñando su trabajo en algo que les gusta, a nosotros nos motiva a terminar nuestra carrera ya sea como emprendedores o laborar en alguna empresa”, compartió la Br. Suhaily Barberena, estudiante de 4to año de Ingeniería Química.

Se tiene previsto que las autoridades facultativas continúen realizando actividades que motiven a los estudiantes a seguirse formando, para que una vez egresados aporten al desarrollo del país a través de la creación de su propia empresa o bien, aplicando sus conocimientos a los diferentes procesos que las empresas de esa rama lo requieran.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias