UNI premia ganadores del Concurso Relámpago de Matemáticas

Las ingenierías se basan en las matemáticas

Más Leídas

El Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias y Sistemas (FCyS) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizó el acto de premiación del Concurso Relámpago de Matemáticas.

Este evento pretende generar un semillero de alumnos monitores que puedan ayudar a sus compañeros, en el estudio de esta disciplina académica.

Participaron 10 estudiantes por cada carrera que se imparte en el recinto Pedro Araúz Palacios: Agrícola, Civil, Mecánica, Industrial y de Sistemas.

El día del examen se evaluaron un total de 54 estudiantes que fueron evaluados por un comité del FCyS. Los ganadores fueron presentados y premiados el día de hoy jueves.

Cabe señalar que todos los estudiantes que lograron los 3 primeros lugares pertenecen a la carrera de Ingeniería Industrial, ellos fueron:

  • 1er. Cristopher Morales Álvarez
  • 2do. Jarib Pauth Velásquez
  • 3ro. Gabriela Quintero

“Es algo que nos motiva a fortalecer nuestros conocimientos en el estudio de esta materia; recuerdo la frase de Galileo Galilei: El universo está escrito en el lenguaje de la matemática. En tal caso las ingenierías prácticamente se basan en la matemática; comentó el joven Jarib Velásquez, quien logró el segundo lugar.

La actividad contó con espacios musicales a cargo del Grupo Bosawás de la Extensión Cultural, así como una disertación sobre la vida de Pedro Aráuz Palacios y el contexto histórico de Nicaragua.

La Jornada Académica Pedro Aráuz Palacios conmemora el 44 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante nacido en Granada en 1949.

Su participación generó organización y concientización de las masas; creó la Escuela Militar del Frente Estudiantil Revolucionario (FER) en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en 1967.

Siendo un valioso aporte en el fortalecimiento de las células del Frente Sandinista para poder replicarlas en diferentes puntos del país.

Aráuz murió el 17 de octubre de 1977 mientras se dirigía a una reunión a un lugar conocido como Los Altos, ubicado entre Tipitapa y Masaya.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes