UNI ofrece un técnico Superior en Tecnologías de Riego en Nicaragua

Más Leídas

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) está ofertando el Técnico Superior en Tecnologías de Riego, como parte del Programa Universidad en El Campo en Nicaragua.

Las prematriculas serán del 21 de septiembre al 31 de octubre
Las prematriculas serán del 21 de septiembre al 31 de octubre

Este técnico está dirigido para los bachilleres oriundos de las zonas rurales de nuestro país que estén interesados en adoptar nuevas alternativas para ayudar a mejorar la técnicas de producción agrícola.

-Publicidad-

Con este proyecto esperamos fortalecer los conocimientos y las competencias de estos jóvenes y poder reducir la brecha del conocimiento del uso de tecnologías de riego en los cultivos, explicó el Ingeniero José Méndez, coordinador de la carrera de Ingeniería Agrícola de la UNI.

De esta forma esperamos disminuir el riesgo producido por el cambio climático y lograr una mejor producción en los cultivos haciendo un uso eficiente del agua, utilizando tecnologías, expresó Méndez.

El Técnico Superior en Tecnologías de Riego será impartido en la finca Agrícola Experimental de la UNI, ubicado en la comunidad La Bolsa, Masaya y tendrá una duración de 3 años.

Las prematriculas serán del 21 de septiembre al 31 de octubre, inicio del curso propedéutico el 7 de noviembre del 2020, los cursos serán totalmente gratis.

La Universidad en el Campo es un programa de educación técnica y profesional impulsado por el Gobierno de la República de Nicaragua en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), que brindará nuevas y mejores oportunidades a los jóvenes del campo para su superación, la de sus familias y comunidades.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias