UNI ofrece Técnico Superior para bachilleres del campo nicaragüense

Más Leídas

Los bachilleres de la modalidad secundaria a distancia en el campo ya tienen una oportunidad de especializarse ya que varias universidades nicaragüenses, entre ellas la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ofrecen el Técnico Superior en Tecnología para la Agregación de Valor en Productos del Campo.

Este técnico, pensado en los habitantes de las zonas rurales del país, forma parte del Programa Universidad en el Campo, impulsado por el Gobierno de Nicaragua en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

-Publicidad-

Será impartido por la UNI a través de sus sedes regionales ubicadas en los departamentos de Estelí, en el norte, y Juigalpa, en la región central del país.

El Valor Agregado

El procedo de dar valor agregado a los productos consiste en la transformación de la materia prima a un producto determinado con el fin de darle un mayor valor comercial, sin perder de vista la calidad de su origen.

Con la apertura de esta carrera la mano de obra calificada aprovechará la creciente demanda de alimentos en cantidad y calidad que actualmente existe en la zona, explicó el Ingeniero Donald Zelaya Coordinador del técnico en la UNI Norte en Estelí.

En la zona tenemos una disposición de materias primas que la mayoría de las veces no son aprovechadas como frutas, hortalizas y granos básicos que en ciertos casos son exportados a otros países para darles cierto valor agregado, detalló Zelaya.

Con la implementación del técnico lo que se busca es desarrollar capacidades y habilidades para aprovechar esa riqueza agrícola y pecuaria que se tiene en estas zona, explicó.

El Técnico Superior

El diseño curricular consta de tres etapas: Bases del diseño, plan de estudio y programas de asignaturas

El Técnico Superior en Tecnología para la Agregación de Valor en Productos del Campo tendrá una duración de 3 años pues su modalidad será por encuentros.

Los estudiantes cursarán 30 asignaturas como las de orientación general, agroindustrial, agrícola, temáticas agropecuarias así como toda la parte de tecnificación de tal modo que a los jóvenes se les facilite el aprendizaje, conocimientos, habilidades y aptitudes para que una vez salido de sus estudios implemente esos conocimientos.

El reto de la universidad es llevar la tecnología y la ciencia a las zonas más alejadas del país, facilitando a los estudiantes la continuidad de aprendizaje para desarrollar las zonas rurales de Nicaragua.

Si deseas ser parte de la primera generación del técnico debes ser principalmente bachiller de la modalidad de secundaria a distancia en el campo, así como disposición e interés de estudiar y culminar los estudios porque el estudiante será becado completamente.

El período de prematrículas inició el 31 de agosto y culmina el 18 de octubre en las sedes UNI Norte en Estelí y la Región Central en Juigalpa.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias