UNI lanza Curso Especializado en Agua y Saneamiento

Más Leídas

Un total de 56 funcionarios del área de Agua y Saneamiento de varias alcaldías de Nicaragua y 10 técnicos del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) participarán del Curso Especializado en Agua y Saneamiento para el Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas Municipales.

Este será impartido por docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a través del Programa de Vinculación e Innovación Tecnológica (PVIT).

El curso constará de 6 módulos con temas como manejo de cuencas, potabilización, sistemas de alcantarillado, operación, coordinación y administración de sistemas de agua y saneamiento, sostenibilidad y presupuesto.

Este cuenta con el apoyo estratégico del Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios del Ambiente, docentes de la Facultada de Tecnología de la Construcción y la Facultad de Ingeniería Química, así como otras instancias de la UNI y de profesionales externos.

UNI fortalece capacidades de funcionarios municipales

El curso surge de una necesidad básica que tienen las unidades municipales, por ello pretendemos se desarrolle en 3 momentos para garantizar y aumentar la vida útil de los equipos de bombeo y distribución de agua potable en los municipios, expresó el Ingeniero Leonardo Chavarría, Director del PVIT.

En el caso de los funcionarios del FISE ayudará a fortalecer las capacidades de los técnicos a nivel nacional, para que acompañen a las comunidades a garantizar la sostenibilidad en materia de agua y saneamiento.

Nuestras inversiones en un sistema de agua potable están proyectadas para un período de entre 20 y 25 años; y para que esto sea posible debíamos viajar a la comunidades y brindar las herramientas para administrar, operar y dar mantenimiento a los mismos, explicó el compañero Virgilio Bravo, presidente del FISE.

Este curso vendrá a fortalecer las capacidades de nuestros técnicos quienes en conjunto con las comunidades van a garantizar que se disminuya la brecha que tenemos en materia de agua potable y saneamiento en las zonas rurales, añadió Bravo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes