UNI-Juigalpa realiza exitosamente su Feria de Ciencia y Tecnología 2019

Más Leídas

Un total de 182 estudiantes y 23 docentes realizaron con éxito la Feria de Ciencia y Tecnología UNI-Juigalpa 2019 con la participación de las facultades de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas.

-Publicidad-

Los proyectos fueron evaluados por un jurado calificador de expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) quienes tomaron en cuenta parámetros como el Impacto en el desarrollo de la sociedad, contenido científico-práctico, innovación tecnológica, entre otros.

Uno de los proyectos presentados fue un Test de Ansiedad, un prototipo electrónico que permitirá diferenciar a través de puntuaciones a los sujetos que padecen o no este tipo de trastorno. Cabe destacar que debe ser utilizado por un profesional de psicología.

Por primera vez organizamos este tipo de feria para recoger las iniciativas de nuestros estudiantes quienes se van cargados de conocimientos y experiencias en materia de desarrollo y adaptación a las nuevas realidades que se nos exigen, expresó el Ingeniero Mijaíl Chamorro, Director del Programa Institucional UNI Región Central Juigalpa.

La participación en esta feria permitirá a los estudiantes tener un proceso de retroalimentación sobre los avances y capacidades de los profesionales que queremos formar, expresó el Ingeniero éstor Gallo Zeledón, Rector y Presidente del Consejo Universitario.

Además de la exposición del talento de los estudiantes de la UNI-Juigalpa en la Feria se realizó una mañana deportiva y cultural para promover los valores culturales de esta región del país.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias