UNI imparte Lección Inaugural del año académico 2022

Publicado el

Más Leídas

Autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dieron inicio al año académico 2022 con la Lección Inaugural titulada La Emergencia del Nuevo Paradigma Científico, dictada por el Doctor Carlos Irías Amaya, Rector de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV).

Uni imparte leccion inaugural del ano academico 2022

El doctor Irías Amaya explicó al auditorio el concepto de paradigma, los principios fundamentales que sustentan la visión científica mecanicista, de dónde venimos, la máquina del mundo, principios referenciales así como las evidencias científicas del nuevo paradigma desde la biología, la física, la filosofía y sus implicaciones, entre otros tópicos.

Uni imparte leccion inaugural del ano academico 2022 3

Este es un tema pertinente en una universidad como la UNI, porque tiene que ver con la nueva visión científica que está gestándose en el mundo,  a partir de la cual estamos incluso, concibiendo al mundo, porque un paradigma es eso, es una visión de la vida, un referente modélico, lo que queremos es tratar de explicar esta nueva visión de la ciencia, explicó el invitado de honor.

Agradezco a las autoridades de la UNI, a su Rector que también es amigo mío, porque para mí es un enorme privilegio poder compartir con su comunidad universitaria, porque ellos pueden traer a cualquier persona de cualquier parte del mundo y que me hayan invitado a mí, eso es un honor que agradeceré yo profundamente a lo largo de mi vida, gracias por este gesto bonito y hermoso de hermandad por invitarme a mí y compartir estas reflexiones con ustedes, destacó.

Uni imparte leccion inaugural del ano academico 2022 2

Para nosotros es un gran honor contar con la participación de un especialista de renombre como es el Dr. Carlos Irías; expresó el Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI.

Esta actividad es parte de nuestra celebración por 39 años de formación de la UNI, como universidad es muy importante que podamos escuchar su disertación sobre estos temas, para luego poder hacer una discusión sobre estas, señaló Gallo.

El conocimiento debe retroalimentarse constantemente, es por eso que nos acompañan en este evento los estudiantes y docentes para así puedan tener una visión más amplia de esta temática, enfantizó.

El compromiso de la UNI es con la calidad educativa y alentar a los jóvenes que forman para profesionalizarse y contribuir al desarrollo de Nicaragua así como a los catedráticos de esta alma mater para continuar educando con responsabilidad.

Esta actividad se realizó en presencia de la comunidad universitaria, ministros de estado, diputados, rectores de las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), representante de la UNESCO en Nicaragua, entre otros invitados.

La lección inaugural culminó con la entrega de una placa de reconocimiento al distinguido visitante como una forma de agradecimiento en compartir sus saberes con los jóvenes que se forman en la UNI.

Uni entrega placa de reconocimiento al doctor carlos irias amaya

¿Que Opinas?