UNI gradúa a 8 Másteres en Ingeniería Estructural y Sísmica

Publicado el

Más Leídas

El Consejo Técnico Universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, presidido por el MBA. Ing. Néstor Alberto Gallo Zeledón, Rector Magnifico de la UNI, graduó el pasado viernes 26 de noviembre en un acto virtual la II Cohorte de esta maestría internacional.

Todo los graduandos alcanzaron profundos conocimientos teóricos y prácticos en la distintas áreas que conforman la ingeniería estructural y sísmica.

Así mismo adquirieron un nivel de competencia técnica avanzada a nivel práctico en las distintas tecnologías que se usan en el análisis y diseño de estructura.

Desarrollaron capacidades de identificación, análisis y búsquedas de soluciones factibles, seguras y económicas de problemas relaciones con las obras civiles.

Los Graduados

Los graduados son Msc. Ing. Marcos Alaka Quispe (Bolivia), Excelencia Académica con 90 de promedio, MSc. Ing. Bienvenido Gustavo García Rodas (Guatemala), MSc. Ing. Dwane Roberto Amador Rocha (Nicaragua), MSc. Ing. Soledad del Rosario Valdivia Somarriba (Nicaragua), MSc. Ing. Iván Fernando Vilema Guevara (Ecuador), MSc. Ing. Jorge Edelberto Agudelo Dávila (Colombia), MSc. Ing. Lucas Armando Méndez Rivas (El Salvador) y MSc. Ing. Rudy Percy Jacobs de León (Guatemala).

Los Docentes

El personal docente altamente calificado que impartió esta Maestría fueron los doctores María Penkova Vassileva (Bulgaria), Nicolás Peralta Pérez (República Dominicana), Eduardo Núñez Castellanos (Venezuela), Manuel Coll Borgo (Puerto Rico), Leonardo Cano Saldaña (Colombia), Francisco López Almanza (España), Orlando Cundumi Sánchez (Colombia) y Yader Andrés Jarquín Montalván (UNI de Nicaragua).

La Maestría en Ingeniería Estructural y Sísmica (MIES) es ofertada por la Dirección de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Nicaragua, en colaboración con FUNDEXTENSUS y CSI Caribe.

La Universidad Nacional de Ingeniería es miembro de la Asociación de Universidades Iberoamericana de Postgrado (AUIP), organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los Estudios de Postgrado y Doctorado en Iberoamérica, que integra a 236 prestigiosas universidades de Iberoamérica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes