UNI arranca Jornada Institucional Mitigar el Cambio Climático y Riesgos Ambientales

Más Leídas

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería inició la Jornada Institucional Mitigar el Cambio Climático y Riesgos Ambientales.

Así realizó el foro titulado Participación de Actores Sociales en el Proceso Educativo, para Reducir el Riesgo de Desastres y Desarrollar Comunidades Resilientes.

-Publicidad-

Esta actividad es parte de la Jornada Nacional Nicaragua, Orgullosamente Linda y Segura que está desarrollando a nivel nacional, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Durante la actividad se realizaron los paneles Proceso Educativo Resiliente bajo el marco de Adquisición de Competencias y del Desarrollo Sostenible en Nicaragua” y “Construcción de Escenarios de Riesgo de Desastres con la Participación de los Diversos Actores Sociales Comunitarios.

En ella el Arq. Jairo Páramo, Director de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNI (DIEX), Arq. Marcela Galán subdirectora DIEX y el Dr. Armando Ugarte Delegado de la UNI ante el SINAPRED.

Por su parte el Secretario General de la UNI, MSc. Freddy Marín expresó que la UNI ha venido trabajando desde el año 1998 en coordinación con la institución rectora de la defensa de los nicaragüenses ante desastres, en el tema de gestión de riesgo.

Asimismo, el Ministro- Director del SINAPRED, Dr. Guillermo González explicó con la comunidad académica de la UNI, la “Estrategia de Construcción de Resiliencia Comunitaria en la Reducción del Riesgo de Desastre”, expresando que la misma, fortalecerá la cultura de prevención y previsión de cara a los fenómenos naturales y situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de las personas.

La Jornada Institucional, Mitigar el Cambio Climático y Riesgos Ambientales en la UNI, se realizará por tres días consecutivos y en ella se desarrollarán actividades como conferencias, juegos deportivos, arborización, entrega de reconocimientos y premiaciones.

Esta jornada se realiza en saludo al Día Internacional Contra el Cambio Climático que se conmemora el 24 de octubre de cada año, celebración instaurada por la Organización de Naciones Unidas para paliar los devastadores efectos que se están produciendo en los últimos años en todo el planeta.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias