Anuncian los Primeros Juegos Deportivos UNI 2019

Más Leídas

La Universidad Nacional de Ingeniería anunció que el próximo 26 y 27 de junio se realización de los Primeros Juegos Deportivos UNI 2019 (JUDUNI) César Campos In Memoriam con el lema «UNI Fuerte UNI«.

Más de 600 atletas universitarios de los recintos Simón Bolívar, Pedro Araúz Palacios, Instituto de Estudios Superiores (IES), en Managua, y Augusto C. Sandino en Estelí además del Programa Académico Región Central en Juigalpa competirán en Ajedrez, Taekwondo, Tenis de Mesa, Voleibol, Softbol, Fútbol Sala y Fútbol Campo.

-Publicidad-

Competencia de Tenis de Mesa
Competencia de Tenis de Mesa

Esta fiesta deportiva creará un ambiente de cordialidad y sana competencia entre todos los estudiantes de la UNI además captará deportistas de alto nivel para formar pre-selecciones en los distintos deportes y representar a la Universidad en eventos nacionales e internacionales.

JUDUNI nace debido al alto nivel de los JUDUCA

Uno de los eventos en que participa la UNI son los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), los cuales se realizan cada dos años a través del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Competencia de Ajedrez
Competencia de Ajedrez

Cada edición de los JUDUCA es más exigente, las delegaciones tienen un nivel competitivo más fuerte y por esa razón la UNI creó los juegos JUDUNI para involucrar a toda la comunidad educativa y a sus estudiantes, expresó la Licenciada María Auxiliadora Lovo, Jefa del Departamento de Deportes de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNI (DBE).

Los atletas participantes son estudiantes activos de los diferentes recintos de la UNI, quienes tuvieron que cumplir con una serie de requisitos para ser acreditados, entre ellos estar matriculado, presentar su historial de notas con un mínimo de 3 asignaturas aprobadas en el semestre anterior, entre otros.

Para la sociedad en general la actividad física es fundamental y para la UNI el poder realizar esta primera edición de los JUDUNI ayudará a complementar la formación profesional de los estudiantes, añadió Lovo.

Los escenarios deportivos se realizarán en el Recinto Universitario Simón Bolívar (RUSB) y Pedro Arauz Palacios (RUPAP), a partir de las 8 am del 26 de junio.

Banner oficial de los Primeros Juegos JUDUNI
Banner oficial de los Primeros Juegos JUDUNI

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias