UNI abre su proceso de admisión 2020-2021

Más Leídas

La Universidad Nacional de Ingeniería abrió su Proceso de Admisión 2020-2021 y luce totalmente abarrotada de jóvenes de todos los rincones de Nicaragua que buscan cumplir sus sueños.

Anualmente aplican entre 3,500 y 4,000 estudiantes de los cuales se seleccionan 1,500 que son distribuidos entre las distintas carreras que ofrece esta alma mater, según explicó el MSc. Freddy Marín Serrano, Secretario General de la UNI.

-Publicidad-

El proceso de admisión dura unos 3 meses y comienza con la etapa de pre-matrícula donde los estudiantes presentan los requisitos básicos para incorporarse a esta casa de estudios.

Posteriormente realizan un test psicométrico que está programado para los días 7 y 8 de enero de 2021. Este mide las habilidades especiales que determinan el potencial de un muchacho para estudiar Ingeniería o Arquitectura.

El promedio de competencia del estudiante para optar a un cupo en la UNI, se obtiene al ponderar las notas de cuarto y quinto año (que representarán el 40% del promedio final) + un 60%, que le corresponde al test psicométrico que aplicará la UNI a todos los postulantes. Los que aprueben pasarán a un curso de nivelación de matemáticas 1, señaló Serrano.

Las carreras más demandadas son Ingeniería civil, Industrial, Sistemas y Arquitectura.

Medidas de bioseguridad

La UNI aplicó una serie de medidas de bioseguridad al momento del ingreso al recinto como: La aplicación de alcohol gel, la toma de temperatura y distanciamiento social; por esta razón los padres de familia no pudieron ingresar al recinto como en años anteriores.

La pre matricula extraordinaria para los jóvenes que no puedan realizar en esta fecha se realizará del 30 noviembre al 04 diciembre de 2020, siempre en las Oficinas de Registro Académico del Recinto Universitario Simón Bolívar de la UNI (RUSB).


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias