UNFPA realiza importantes donaciones para el MINSA y MIFAMILIA

Más Leídas

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) realizó donaciones al Ministerio de Salud (MINSA) consistente en 14 kits de salud sexual y reproductiva para los SILAIS de la Costa Caribe Norte; y al Ministerio de la Familia, entregó mobiliario para la rehabilitación de sus delegaciones en 20 municipios priorizados.

La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, señora Elena Zúñiga, manifestó que estas entregas forman parte de la implementación y ejecución del Programa de Cooperación con el Gobierno de Nicaragua, 2019-2023.

-Publicidad-

El programa está enfocado en el acceso universal a la salud sexual y reproductiva, con énfasis en mujeres, adolescentes y jóvenes del país, y la prevención de violencia de género, garantizando de esta manera la continuidad de los servicios en las zonas más afectadas por los huracanes ETA e IOTA.

La compañera Johana Flores, de MIFAMILIA y el director general de Servicios de Salud del MINSA, doctor Carlos Cruz, agradecieron al Fondo de Población de las Naciones Unidas nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por tan valiosa contribución y aporte.

Destacaron que estos donativos permitirán reforzar las acciones y estrategias que se ejecutan para la buena atención y respuesta a la población nicaragüense, en temáticas de salud sexual y reproductiva y la prevención de la violencia.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img