Inicio Nacionales

UNE exige el levantamiento de los tranques y el cese de la violencia en Nicaragua

2555
UNE denunció las maniobras de la oposición para propiciar un golpe de estado
UNE denunció las maniobras de la oposición para propiciar un golpe de estado

Los 45 mil trabajadores Públicos y municipales organizados en la Unión Nacional de Empleados(UNE) rechazaron de manera contundente los tranques y la violencia generalizada contra el pueblo de Nicaragua.

Domingo Perez, Secretario de esa Organización, denunció las maniobras de la oposición MRS para propiciar un golpe de estado, quebrando así el orden Constitucional y Jurídico para frenar el proceso de restitución de Derechos que hoy gozan todos los nicaragüenses.

“Exigimos el levantamiento inmediato de los tranques en todos los rincones de Nicaragua porque son violatorios a los Derechos Humanos en lo referente a la libertad de movilización y violatoria al derecho alimenticio para todas las familias.

Así mismo ratificaron el respaldo al Diálogo como principal instrumento para propiciar soluciones para la armonía y tranquilidad de Nicaragua.

Se calcula que están en riesgos al menos 58 mil nuevos empleos. Los tranques están afectando el desabastecimiento de productos básicos con pérdidas de 50 millones de córdobas a ese sector, mientras que las exportaciones sufrirán una reducción de 270 millones de dólares.

Además se estima que la reducción de las inversiones ronden los 157 millones de dólares.