UNAN-Managua otorgará más 8 mil cupos en el 2015

Más Leídas

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua otorgará 8 mil 20 cupos para el año lectivo 2015. Para ello esperan mejores resultados en el examen de admisión que se hará el próximo 23 de enero.

Este año un total de 12 mil 281 bachilleres llegaron hasta esta casa de estudios para optar por una carrera universitaria dentro de la UNAN, sin embargo solo mil 64 estudiantes aprobaron el examen de Matemáticas y 2 mil 874 el de Español.

-Publicidad-

“Cuando se hacía el examen de Español y redactaban (los estudiantes) habían algunos problemas de redacción. Ahora como son de respuestas concretas no tenemos información sobre redacción, pero la ortografía es un problema, también hay problemas con filología”, señaló el vicerrector de docencia de la UNAN, Hugo Gutiérrez.

Añadió que en el examen de Matemáticas los estudiantes bachilleres presentan dificultades en algunos problemas de Geometría y Álgebra; no obstante confían que los resultados de las pruebas sean alentadores para obtener un cupo en el 2015.

Este año la UNAN realizará su período de prematrículas del 15 al 19 de diciembre, sin embargo los estudiantes de otros departamentos tendrán la opción de inscribirse en otras sedes autorizadas y que queden más cercanas al lugar donde viven.

Otra de las opciones es que no solo se permitirá prematricularse en esas sedes más cercanas, sino también los aspirantes tendrán la oportunidad de hacer su examen de admisión en ese mismo lugar.

Debido a que los estudiantes de quinto año de secundaria de los municipios de León y Managua resultaron afectados en su calendario escolar por causa de los terremotos ocurridos en este año, habrá otra fecha para inscribirse y optar por una carrera dentro de la UNAN.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias