UNAN Managua entrega honoris causa a Don Otto de la Rocha

Más Leídas

El Consejo Universitario de la Unan –Managua otorgó el Honoris Causa en Educación al reconocidos artista Don Otto de la Rocha, a su esposa la actriz Georgina Valdivia Dávila, actividad realizada en el auditorio Carlos Martínez Rivas, de esa Alma Mater.

-Publicidad-

Don Otto, recibió el reconocimiento por parte de la Rectora de la UNAN-Managua, licenciada Ramona Rodríguez, quien destacó la trayectoria del artista jinotegano que ha llegado a todos a través de la radio con cuentos y con su música, manteniendo así viva la cultura y las tradiciones nicaragüenses.

Otra artista homenajeada en la UNAN-Managua fue la cantautora Norma Elena Gadea.

“Estos nuevos académicos nos llenan de orgullo, yo pienso que han contribuido a una carrera de muchos años, de toda su vida y hoy están teniendo este reconocimiento que es nuestra máxima distinción en la UNAN-Managua concluyó la Licenciada Rodríguez.

El cantautor de “La Pelo´e Maiz”, “Managua, Linda Managua”, “Mi Mama, Primera Dama”, entre otras canciones, dijo que el reconocimiento fue algo inesperado, una sorpresa agradable que agradece mucho a las autoridades de la Alma Mater.

El homenajeado aprovechó la ocasión para aconsejar a las nuevas generaciones de artistas a que crean en lo que hacen y que lo hagan con profesionalismo.

Don Otto recibió la orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado Gran Cruz de parte de la Asamblea Nacional el pasado 3 de noviembre y el 17 del mismo mes también recibió el título Honoris Causa otorgado por la UNAN-León.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias