UNAN -Managua desmiente que sujetos culpables por actos terroristas sean estudiantes de esa alma mater

Más Leídas

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) desmintió categóricamente dos noticias publicadas por El Nuevo Diario en la cual irresponsablemente les da categoría de estudiantes de esa Alma Mater a nueve delincuentes que fueron declarados culpables de los delitos de terrorismo y portación ilegal de armas.

-Publicidad-

En una nota firmada por el secretario general de esa alta casa de estudios, Luis Alfredo Lobato Blanco, aclara que los titulares y noticias del Nuevo Diario en los que se afirma que los procesados judicialmente son estudiantes de la UNAN, no se ajustan a la realidad.

“Dicha afirmación es totalmente falsa, pues ninguna de las personas a las que se refiere en la información señalada es estudiante de la UNAN, por lo que la nota de El Nuevo Diario perjudica la imagen de la universidad y sus autoridades…”, expresa la nota de protesta.

“Exigimos a dicho periódico rectifique la publicación, y en lo sucesivo verifique de forma profesional las informaciones que vaya a publicar referentes a nuestra universidad”, concluye la nota aclaratoria.

Entre los sujetos que fueron declarados como culpables por sembrar el terror en contra del pueblo nicaragüense se encuentran Friedrich Castillo Huete, Jeffrey Isaac Jarquín, Justino Antonio Jarquín, Bryan Palma Arauz, Jorge Zapata Guillén, Pedro Aguilar Sánchez, Carlos Varela Pavón y Martín Jarquín Paz.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias