18 obreros se descompensan por falta de ventilación en una fábrica de tabaco en Estelí

Más Leídas

Un total de 18 trabajadores de la empresa Tabacalera El Tambor Estelí S.A., se descompensaron esta mañana por la inhalación de monóxido de carbono en plana jornada laboral.

Al menos 20 obreros resultaron afectados por la falta de aire

Según las investigaciones, la falta de ventilación en la fábrica y la combinación del químico que se utiliza para procesar el tabaco y el monóxido de carbono emanado por una planta eléctrica a base de combustible, provocó que a los obreros les fallara la respiración.

-Publicidad-

Carmen Vado, supervisora de la fábrica, detalló que en ese sector no había luz debido a la poda de árboles que realizaron los trabajadores de Unión Fenosa, por lo que encendieron las plantas para operar, pero el resultado fue inesperado.

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua informó a través de una Nota de Prensa que tras registrase el hecho, un total de 120 trabajadores de la tabacalera fueron evacuados por Bomberos Unificados, Cruz Roja y Policía Nacional.

De los 18 afectados, 12 fueron llevados al hospital San Juan de Dios, en Estelí, donde 3 de ellso quedaron ingresos, sin riesgos en sus vidas.

En la fábrica se utilizan químicos para procesar el tabaco
Los afectados fueron trasladados a un centro asistencial cercano

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias