Inicio Caribe Sur

Una persona murió y doce resultaron lesionados al caer camión a un guindo

236

Aryine José Velázquez Soza, de 26 años, murió este jueves cuando el camiòn en que viajaba junto a un grupo de personas, cayó a un guindo, en la comunidad Calderón, en la zon de Wapí, Caribe Sur.

El camión Isuzu color blanco de barandas, placas RS 3201, era utilizado para transporte colectivo y era conducido por Eliécer Velázquez Soza, hermano del difunto.

El chofer del camión dijo que la desgracia ocurrió cuando el motor “se le murió” en un pendiente, y se fue de retroceso hasta caer al guindo en donde se volcó.

En el camión viajaban unas 30 personas, de quienes 12 resultaron lesionadas, entre ellos los hermanos Ersilia y Eulalio Urbina, originarios de la comunidad La Yerbabuena; Inés Ismael Guido González, de la comunidad Las Pailas; Marlene Ríos Lumbi y Matías Lima, del sector de Wapí, y Roberto Ruiz Taleno, de la comunidad Sawawas.

Otros lesionados son Antonio López Rivas, de la comarca San Jerónimo; María Ernestina Suarez, de Wapí; Yudi Gómez Mendoza, de la comarca La Esperanza; Gloria Reina Rocha Solís, de la comunidad Calderón; Cristian Gómez Solano, de Wapi; y José Miguel Pineda, de la comunidad Aguas Calientes.

Los lesionados fueron llevados al hospital Camilo Ortega Saavedra, en Juigalpa, Chontales.