Inicio Nacionales

UNA otorgará premio “Labrador del Arte”

41
Compartir

La Universidad Nacional Agraria ve el arte como una ciencia que educa y forma a las comunidades universitarias y a la sociedad en general. Es así como nace el premio “Labrador del Arte”, que en su primera edición se estará entregando a destacados artistas nacionales y extranjeros en el X FICCUA Nicaragua 2017 a realizarse del 03 al 08 de abril en Managua, León y Granada..

En celebración a su centenario institucional, la UNA retoma el título de “Labrador Científico”; medalla de oro, plata y bronce que eran entregadas en sus inicios de formación, en la Escuela Nacional de Agricultura ENA, para transformarlo en “Labrador del Arte” y reconocer así el aporte cultural de grandes artistas.

“Este premio es una distinción que se otorgará a estudiantes, trabajadores, artistas nacionales o extranjeros que se han destacado por su contribución a la cultura y el arte”, expresa la master Ivette Sánchez Medioroz, presidenta del comité organizador del X Ficcua 2017.

El “Labrador del Arte”, premio que se dará cada dos años en espectáculos culturales públicos; pero que éste año es su primera edición, lo entregará el rector ingeniero Telémaco Talavera, por su connotación de importancia. A diferencia de otros premios y reconocimientos que entrega el consejo universitario de la UNA.