Inicio Sucesos

Una nicaragüense falleció al volcarse un autobús en Guanacaste, Costa Rica

4560
Compartir
Martha Velásquez Zamora
Martha Velásquez Zamora

Martha Velásquez Zamora, de 61 años, es la nicaragüense que perdió la vida luego de que el bus en el que viajaba con sus compañeros de trabajo se volcó en la vuelta conocida como Codo del Diablo, en Cuajiniquil, de Santa Elena, en La Cruz, Guanacaste.

Velásquez era oriunda de Nicaragua pero tenía muchos años de vivir en Liberia y tenía siete días de trabajar para el hotel Dreams La Mareas, lugar a donde se dirigía a eso de la 6 de la mañana de este domingo.

El accidente resultaron lesionadas 20 personas, seis en condición grave y otras 14 con fuertes golpes quienes sufrieron fuertes golpes y necesitaron atención médica llevados a la clínica de La Cruz y al Hospital de Liberia.

Entre los pasajeros viajaba el bombero voluntario Max Araya Miranda, quien tuvo heridas en la espalda y hombro izquierdo, a pesar de la condición ayudó a los demás sobrevivientes.

Los bomberos afirmaron que si el autobús hubiera avanzado un metro y medio más caen a un guindo de 200 metros.

Al momento del accidente el autobús se dirigía de Liberia con dirección al Jobo de La Cruz, trasladando a los trabajadores del hotel que entraban a trabajar.

Compartir