Inicio Managua

Una madre y sus hijos son condenados por tráfico de drogas

199

Un total de 13 años estarán tras las rejas los hermanos Shamir Enrique Silva Toledo y Gonzalo Lucío Vivas Toledo, por los delitos de almacenamiento de estupefacientes, y cohecho, en tanto su madre Emelina Toledo Llanes, fue sentenciada a 4 años de prisión, por transporte de estupefacientes.

Según la acusación, el pasado 4 de marzo Shamir y su hermano Gonzalo pretendían trasladar en un camión, 90 plantitas de marihuana que tenían en su casa en Ticuantepe, cuando fueron detectados por agentes de la policía, a quienes les ofrecieron dinero para que los dejaran en libertad.

El juez Sexto Distrito Penal de Juicio, Ernesto Rodríguez, detalló que los hermanos Toledo terminarán su condena hasta el 7 de marzo del año 2029, mientras que su madre, saldrá del penal de mujeres “La Esperanza”, el 7 de marzo pero del 2020.

En otro caso, la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Indiana Gallardo, admitió la acusación por el delito de tráfico de estupefacientes, para Karla Patricia Muñoz Ortega, de 47 años, y su hijo Jimmy Alberto Muñoz, quienes fueron capturados por la policía en su casa ubicada en Batahola Norte, con 35 paquetes de marihuana.

La jueza Indiana Gallardo también remitió a un juzgado de adolescente al menor de iniciales A.U.J.M., de 17 años, mientras que en el caso de Claudia Liseth Paiz Alegría, de 21 años, rechazó la acusación, por no probar la Fiscalía, su participación en el caso.

Según la policía, Karla Patricia y su hijo Jimmy, pertenecían a la agrupación narco denominada “La Zompopera”, los que fueron quebrados el pasado 26 de septiembre.