Inicio Portada

“Una flor para Carlos” por el natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista

188
Compartir

Hoy 23 de junio se celebra un año más del nacimiento del Comandante Carlos Fonseca y el Consejo Nacional de la Juventud Sandinista honra esta fecha, al hacer presencia en el Mausoleo donde descansa en paz.

Jóvenes colocaron ofrendas florales y en señal de respeto y amor cada uno dejó una rosa haciendo tributo al homenaje denominado “Una flor para Carlos”.

Edwin Madrigal, miembro del Consejo Nacional de la Juventud, expresó que en este 81 aniversario los jóvenes se llenan de compromiso para continuar por las rutas de victorias y amor a Nicaragua, que ha dejado el Comandante Carlos Fonseca.

“Estamos haciendo camino al andar, continuando con tu legado inspirados en Sandino y en el sacrificio de los Héroes de nuestra patria”, dijo Madrigal.

“Nicaragua sigue avanzando en rutas de prosperidad y consolidando el modelo de fe, familia y comunidad. Y seguimos cumpliendo con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional tu legado de Patria Bendita y Libre sigue vigente y de frente por la divinidad de nuestro pueblo”, mencionó.

Darling Hernández, expresó que hoy están celebrando al Padre de la Revolución Sandinista y la juventud nicaragüense se une a seguir su legado, compromiso y lucha inclaudicable en estos nuevos tiempos de victoria que, gracias a él, hoy viven miles de nicaragüenses.

“Queremos recordar al Comandante no como el ejemplo viviente, sino como el ejemplo futuro que va seguir viviendo para continuar transformando a Nicaragua”, expresó el joven Erick Ríos.

Diputados rinden homenaje a Carlos

Los diputados y diputadas de  la Asamblea Nacional rindieron homenaje también al Padre de la Revolución y celebran el 81 aniversario de su natalicio hoy 23 de junio.

La delegación de la Asamblea Nacional, ingresó al Mausoleo encabezada por su Presidente, el diputado Gustavo Porras, quien expresó que siguen trabajando como el Comandante Carlos les enseñó junto al pueblo, para construir la unidad y siempre buscar la paz, seguridad y prosperidad de las familias nicaragüenses.

“Estamos aquí cumpliendo el legado de Carlos Fonseca. Es el compromiso, el reto, el amor que Carlos nos enseñó para el pueblo”, indicó Porras.

Asimismo, el diputado Wilfredo Navarro expresó que “en la Nicaragua de hoy, con el desarrollo y la transformación que ha hecho nuestro gobierno, ya la visión que los prohombres de Nicaragua, pertenecen a un partido, se perdieron”.

“Carlos Fonseca, Sandino, Darío, Zelaya y tantos personajes que han hecho grande a Nicaragua merecen ser reconocidos por todos”, agregó.

” A Carlos le debemos que su visón tuvo esta proyección y es esta realidad que se esta construyendo”, dijo Navarro.

También se hizo presente una delegación de Cancillería de la República, encabezada por el Canciller y Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada.

El Canciller apuntó que se continúa con el legado. ” Carlos es un ejemplo político y humanista para el pueblo sandinista, eslabón principal entre Sandino y la fundación del Frente Sandinista. Iniciador y  continuador de la lucha  y de conquistar caminos de democracia y hermandad”.

“Lo recordamos con mucho afecto y amor como compañero, como militante y como dirigente. Carlos es un ejemplo que vive y vivirá siempre en el recuerdo de todos los nicaragüenses”, resalto el Canciller.