Una docena de delincuentes, incluyendo un explotador sexual, son detenidos en Rivas

Más Leídas

Un total de 12 sujetos fueron arrestados por la Policía Nacional del departamento de Rivas por cometer delitos de peligrosidad en la semana comprendida entre el miércoles primero y el martes 7 de julio.

El comisionado mayor Yuri Valle Olivares, jefe policial en Rivas, detalló que los detenidos son 2 por robo con intimidación, 1 por robo con fuerza, 2 por hurto y receptación de objetos robados, 4 por delitos sexuales y agresión contra la mujer, 1 por tenencia ilegal de arma de fuego y 2 por Tráfico de Migrantes.

-Publicidad-

El jefe policial agregó que entre las evidencias incautadas están 1 arma de fuego, 2 automóviles, piezas de motocicleta, 1 televisor y herramientas de trabajo.

El comisionado Valle Olivares detalló que uno de los presos es José de Jesús Gómez Chavarría, quien cometió un asalto en el barrio “Gaspar García Laviana”, de Rivas, en perjuicio de víctimas identificadas con iniciales B.M.E y R.J.C.J, a quienes despojó de dinero y dos celulares, el 31 de Mayo del 2020.

Delincuente capturado José de Jesús Gómez Chavarria

De igual manera, el sujeto Johardan José Villarreal Zúniga fue arrestado por Robo con Intimidación, en perjuicio de la víctima identificada con iniciales K.Y.M.R., a quien despojó de su celular, el 25 de Junio del 2020, en el barrio Los Pinos, del municipio de Rivas.

Delincuente Johardan José Villagra Zuniga

También fue detenido Gregorio Obando quien cometió un robo con fuerza en contra de los ciudadanos de iniciales A.W.D y A.A.M.B, a quienes les sustrajo electrodomésticos y herramientas de trabajo valoradas en 4 mil 500 dólares, en playa Popoyo. Al arrestado la Policía le incautó electrodomésticos y herramientas de trabajo.

El delincuente Gregorio Obando

Con el trabajo realizado por la Policía también fueron apresados Higinio Alejandro Vílchez Ballesteros y Luis Antonio Pérez Víctor, por el delito de Hurto y Receptación de Objetos Robados, en perjuicio del ciudadano de iniciales J.JCH.U, a quien sustrajeron motocicleta Dayun color azul, placa RI 25564, valorada en un mil 300 dólares, el 14 de mayo 2020, en el barrio Fátima, de Rivas.

Los delincuentes Higinio Alejandro Vílchez Ballesteros y Luis Antonio Pérez Víctor

Asimismo se encuentran detenidos por el delito de tráfico de migrantes, Inocente Andino Paz y Derian Oliver Matus García, quienes fueron sorprendidos cuando trasladaban a 25 personas indocumentadas de otras nacionalidades, a bordo de dos vehículos cerca del puesto fronterizo de los Guácimos, sector de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas.

Los delincuentes Inocente Andino Paz y Derian Oliver Matus García

En cumplimiento a la Campaña, “Mujeres por la Vida” ¡Mujeres, Paz y Bien!, investigadoras de la Comisaría de la Mujer capturaron en Altagracia, Isla de Ometepe, a José Dimas Potoy Potoy por Explotación Sexual; en Rivas, a Harold Antonio Rodríguez Andino por Estupro; y a Byron José Moya Pérez y Mario Ricardo Gómez Villarreal, por intimidación o amenaza contra la Mujer.

El jefe policial indicó que los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias