Un volcán explota en Nueva Zelanda causando 5 muertos y 18 heridos

Publicado el

Más Leídas

Cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas este lunes tras la repentina erupción de un volcán ubicado en la turística White Island, en Nueva Zelanda.

La erupción de un volcán mantiene en alerta a Nueva Zelanda

La erupción ocurrió hoy lunes a las 02:11 pm (Hora Local) lanzando al aire una espesa columna de cenizas que alcanzó los 3.6 kilómetros de altura.

Una serie de imágenes transmitidas en directo en el volcán mostraban a más de media decena de personas caminando por el borde del cráter antes de la erupción. Luego la transmisión se cortó súbitamente.

Al momento de la violenta explosión, que lanzó una gran cantidad de piedras y cenizas, al menos 50 personas se encontraban dentro de la isla, según los reportes de la policía neozelandesa.

Cinco personas fallecieron luego de haber sido rescatadas mientras que varios de los heridos resultaron con quemaduras graves. Además se sabe que hay 10 desaparecidos con quienes no ha habido contacto alguno.

El White Island

5 personas murieron, 18 resultaron heridas y varias quedaron atrapadas tras la explosión de un volcán en Nueva Zelanda

White Island está ubicada a 50 kilómetros de la Bahía de Plenty, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, y es un lugar muy visitado por los turistas que se acercan al volcán utilizando máscaras de gas.

El volcán White Island es el coloso con más actividad en el archipiélago neozelandés y es visitado por al menos 10 mil personas cada año.

Casualmente este año 2019 fue trasladado a la isla a bordo de un avión un contenedor de 2.4 toneladas, el cual debería ser usado como refugio en caso de una posible erupción.

Existe el riesgo de futuras explosiones en la isla por lo que los rescatistas no pueden aún regresar al sitio, debido al alto riesgo de seguridad.

Todos los sobrevivientes fueron trasladados a tierra firme en barcos de excursión mientras que varios helicópteros y aviones sobrevolaban la región donde se puede apreciar una espesa humareda de color blanco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes