Un total de 48 sismos han sido registrados por INETER en las últimas 24 horas

Más Leídas

enjambre sismicoLa compañera Rosario Murillo indicó que las últimas 24 horas han sido muy agitadas en términos de los eventos telúricos, ya que se han presentado 48 sismos, de los cuales 42 fueron en  fallamientos locales, 4 en la zona de subducción en las costas del Océano Pacífico y 2 en la región Centroamericana.

 

Detalló que de los 42 en fallamientos locales, 32 ocurrieron cerca del volcán Momotombo, 18 en el lago de Managua y 14 en tierra firme.

Indicó que el más fuerte ocurrió en el lago de Managua y tuvo una magnitud de 4.7 a eso de las 7:25 de la mañana del día jueves a 3 kilómetros de profundidad y a 11 km del volcán Momotombo, el cual fue sentido por la población.

Destacó que por la noche se registró otro de menor magnitud y también fue sentido en Nagarote.

La compañera Rosario destacó que en el Volcán Concepción, Isla de Ometepe, también se registró otro sismo a las 8:59 de la noche alcanzando una intensidad de 2.7 y a poco más de 7 km de profundidad.

En relación a los sismos ocurridos en las costas, el de mayor magnitud fue de 3.6 a las 6:25 de la tarde, a 10 km al norte de Villa El Carmen.

En cuanto a los sismos en el sector de Momotombo, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales ha explicado que después de un sismo fuerte normalmente se incrementan las réplicas como resultado del proceso de acomodamiento de las fallas geológicas, señaló Rosario.

En este sentido Ineter también refiere que la actividad volcánica se mantiene normal, y lo que se está viviendo es un episodio derivado del terremoto del 10 de abril, alcanzando desde entonces 661 réplicas.

“Es lo que estamos viviendo, y lo que nos llama a mantenernos en alerta protectora, lo que nos llama a mantenernos desarrollando la conciencia protectora, vigilancia protectora, previniendo, compañeros, hay que prevenir, hay que protegerse y hay que actuar en los momentos oportunos de acuerdo a las indicaciones de las autoridades nacionales”, manifestó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes