Un total de 28 delincuentes fueron sacados de circulación por la policía de León

Más Leídas

Como parte del trabajo de protección ciudadana, entre el lunes 9 y el martes 17 de agosto, la Policía Nacional detuvo a 28 individuos involucrados en delitos de peligrosidad en el departamento de León. 

El comisionado general Fidel Domínguez, jefe de la Policía en León, detalló que Maycol Ramón Pérez Martínez, Kevin David González Maravilla y Nolberto Francisco Calderón González, alias “Teto”, fueron arrestados por cometer robos con intimidación en el municipio de León.

El jefe policial también informó la desarticulación de la agrupación delictiva denominada “Los Patitas”, la cual estaba conformada por los detenidos Eros Fernando Raudales Toruño, Francisco Ramón Benavides y Gerald Antonio Valladares Valle, quienes habían cometido un robo con fuerza de dos laptop, las cuales fueron recuperadas.

Asimismo, Lorenzo Isabel Martínez Campo, Luis Alberto Brenes Avilés y Johnny Alberto Hernández Gómez fueron detenidos por robo con fuerza en León, en tanto Gerald José Flores Reyes y Haroldo Saavedra Ruiz cayeron presos por hurto agravado.

También están tras las rejas Carlos Alberto Castilla Jarquín, Henry Antonio Ríos Luna, Marco Antonio Manzanares Ruiz, Wilmer Castillo Castillo, Pedro Castillo Rayo, Mario Alexander Pozo Rivera y Cruz Danilo Rizo Quiroz, quienes cometieron delitos de abigeato en El Sauce y Larreynaga.

A los detenidos se les incautaron 18 semovientes, 80 equinos, 5 camiones utilizados para el traslado, un aplicador de orejera con 10 chapas y dinero en efectivo.  

En otro orden, Alberto Elías Ruiz Parrales, alias “Chele Muco” y Douglas Javier Dávila Peña, alias “El Sapo”, fueron apresados por tráfico de drogas en Telica. Al momento de la captura se desplazaban en un automóvil con placas RI 490, a bordo del cual llevaban 13 mil 070 dólares.

Al aplicarles la técnica Scintrex Trace se detectaron partículas de cocaína en el vehículo, dinero ocupado, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos.

Otros que está tras las rejas es Arlen Francisco Romero Mendoza quien cometió el delito de tentativa de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

Finalmente, Kener Antonio Navarrete fue arrestado por violación, William Manuel Chávez por tentativa de violación y Héctor Isaac Martínez Somarriba por intimidación y amenazas contra la mujer.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes