Un total de 165 Casas Maternas han sido construidas en todo el país

Más Leídas

12707

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que 165 casas maternas totalmente equipadas han sido construidas en 143 municipios del país.

-Publicidad-

Indicó que de esas casas maternas, 163 ya están funcionando y dos casas se inaugurarán próximamente en Buenos Aires, Rivas, y en El Coral, Caribe Sur.

Detalló que dos casas más se encuentran en proceso de construcción en los municipios de Diriá, en Granada, con un 80% de avance y en Comalapa, en Chontales, con el 75% de avance.

“También tenemos en proceso de licitación para iniciar construcción en Mozonte, Rio Blanco Ciudad Darío, Alto Wanki y Puerto Cabezas”, además el antiguo centro de salud de San Francisco Libre, será rehabilitado para que funcione como casa materna, informó la compañera.

 

Rosario explicó que en los distritos de Managua aun no ha iniciado la construcción de casas maternas porque los hospitales atienden a las mujeres embarazadas, sin embargo dijo que se está valorando la posibilidad de construir casas maternas para las mujeres que viven en comarcas alejadas en los diferentes distritos de la capital.

 

Asimismo, señaló que está por iniciarse la construcción de las casas maternas de San José de los Remates, San Pedro de Lóvago, Santo Domingo, San Francisco de Cuapa y Cornd Island.

 

Comentó que ahora las casas maternas tienen sus patios saludables con plantas medicinales y hortalizas.

 

En este sentido resaltó el modelo de atención en salud familiar y comunitaria que protagonizan las familias nicaragüenses.

 

“Este modelo es eficaz, hemos logrado reducir la mortalidad materna, la mortalidad infantil y vamos adelante como con tantos otros proyectos de prosperidad, de progreso vamos adelante”, afirmó Rosario.

 

 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias