Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití

Más Leídas

El sismo se produjo al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur del país y se sintió en todo el Caribe. El Servicio Geológico de los EEUU emitió una alerta roja en su escala de daños humanos, que significa que “es probable que haya un alto número de víctimas”

El terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió Haití este sábado causó múltiples muertes, según las autoridades locales.

“Puedo confirmar que hay muertos, pero aún no tengo una cifra exacta”, dijo a la agencia de noticias AFP Jerry Chandler, director de protección civil de Haití. “Todavía estamos recopilando información”, agregó. Afirmó que el centro de operaciones de emergencia del país había sido activado y que el primer ministro del país, Ariel Henry, se dirigía allí.

El terremoto se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami en algunas costas del país pero unas horas después la levantó. “Según todos los datos disponibles, la amenaza de tsunami por este terremoto ha pasado”, señaló en su último boletín.

De todas formas, la agencia pidió mantener la vigilancia por si se produjeran “fluctuaciones menores, de hasta 30 centímetros, sobre y bajo la marea normal” en zonas costeras cercanas al epicentro del sismo en las “próximas horas”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes