Inicio Deportes YA

Un sueño hecho realidad

761

Uno cuando es joven,  piensa en fiestas, muchachas u otras cosas, pero menos en deportes,  lo contrario a lo que pasó con el joven Aldo José Espinoza Matamoros de 16 años de edad, quien desde la edad de 4 años, sus padres lo indujeron al deporte rey de Nicaragua, el beisbol, y ahora se le cumplió su sueño al ser firmado por una organización de las grandes ligas, los Dodgers de Los Ángeles.

Aldo José Espinoza Matamoros

“Le doy gracias a Dios y a mis padres porque al fin mi sueño se ha hecho realidad, que es firmar para el beisbol organizado y con un buen Club, los Dodgers de Los Ángeles” fueron las palabras de Espinoza.

El joven  juega segunda base,  posee buenas manos y buen tacto, así lo demostró con el equipo los Indios del Bóer, en la primera división… Ahora espera demostrar ese talento en el Torneo Sub 21, que se desarrollará próximamente en el país, siempre y cuando reciba el permiso de su organización.

Aldo, que habita en el barrio Rubén Darío y que viene de un hogar humilde, aseguro que lo único en que piensa ahora es sacar a su familia adelante, y para esto se partirá el alma con tal de llegar a la gran carpa.

“Yo tengo fe que mi hijo llegará a la Grandes Ligas por que desde pequeño le mire cualidades en su guante, dijo don Aldo Espinoza. “Siempre me  acompaño cuando yo jugaba beisbol y sofbol, y le apasionaba todo lo que pasaba en el terreno” añadió.

Mientras tanto, su mamá, doña  Ivana Matamoros Reyes explico que se siente orgullosa de su hijo ya que es un joven muy educado y estudioso, y sobre todo un buen deportista, y que la mano de Dios lo proteja  ya que vienen de una familia cristiana.

 Por su parte Nemesio Porras scout de los Dodgers, aseguró que fue una buena contratación la que hizo su organización ya que éste muchacho tiene muchas cualidades para llegar a Grandes Ligas, y que esta firma se dio gracias a Luis Molina, scout para Centroamérica, y también por  Robert Ingle, jefe de scout internacional de esa organización.

Ahora todo depende de él, para que sea el Nicaragüense número 14 que llegue a las Grandes Ligas.

Sergio Castillo