Inicio Chinandega

Un pulgoso, un caballo y un toro mandan al hospital a 3 personas de León y Chinandega

253

A un centro asistencial capitalino fue trasladado Francisco Javier Méndez Mendoza, de 50 años de edad, quien sufrió una hemorragia interna tras caer del cholenco que pretendía montar en el asentamiento Los Limones, en Somotillo, Chinandega.

Familiares del cincuentón expresaron que el equino se asustó cuando don Pancho intentó montarlo, y que en un abrir y cerrar de ojos, cayó y pegó la cabeza en una piedra.

Por otra parte, directo al Hospital España, en la ciudad de las naranjas, fue llevado Armando Rivera Ferrufino, de 34 años, luego de ser corneado en la rabadilla por un toro que se enfureció cuando le quitaba el yugo en una finca de la comarca Mina de Agua, en el municipio de Villa Nueva.

En otra información, por capear un pulgoso, el Sub Comisionado Jairo Javier Lacayo, de 48 años, sufrió una lesión en la pierna izquierda, más golpes y excoriaciones en el cuerpo, tras perder el control de su moto Lifan, color azul sin placa, cuando circulaba por el puente de Telica, en León.

Al momento de la tragedia, el Sub comisionado se dirigía de la ciudad de León a Telica, y tras el percance fue trasladado al Hospital Oscar Danilo Rosales, en donde se recupera.