Un peligroso virus se propaga en EE.UU. y no es el coronavirus

Más Leídas

El nuevo coronavirus que enferma a miles de personas en todo el mundo, y al menos a cinco personas en EE. UU., está inspirando a los países a cerrar sus fronteras y a los estadounidenses a comprar máscaras quirúrgicas más rápido de lo que los principales minoristas pueden reabastecerlas.

Un peligroso virus se propaga en EE.UU. y no es el coronavirus

Pero hay otro virus que ha infectado a 15 millones de estadounidenses en todo el país y ha matado a más de 8.200 personas solo esta temporada. No es una nueva pandemia, es influenza.

-Publicidad-

Se prevé que la temporada de influenza 2019-2020 sea una de las peores en una década, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Al menos 140.000 personas han sido hospitalizadas con complicaciones de la influenza, y se prevé que ese número aumente a medida que la actividad de la enfermedad aumenta.

En la temporada 2019-2020 hasta el momento, 15 millones de personas en EE. UU. contrajeron la influenza y 8.200 personas murieron a causa de ella, incluidos al menos 54 niños. La actividad de la influenza se ha elevado durante 11 semanas seguidas, informaron los CDC, y probablemente continuará durante las próximas semanas.

CNN

-Publicidad-

Nuestras Noticias