Un niño quemado por pólvora y 3 incendios sofocados este 7 de diciembre en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informó este domingo que el sábado 7 de diciembre un niño de 4 años resultó quemado por pólvora.

Además se sofocaron 2 incendios estructurales, la combustión de una caponera y 4 quemas de basura en distintos departamentos del país.

NIÑO QUEMADO

De acuerdo con el informe, el niño afectado por pólvora es Jeyson Alexander Torres Espinoza, de 4 años, quien sufrió quemaduras de primer grado en las piernas provocadas por el fogonazo de un cohete que lanzó su padre Benicio de Jesús Torres Escalante, de 35 años.

El hecho ocurrió en el barrio San Antonio, localizado en el municipio de La Trinidad, Estelí, de donde el menor quemado fue trasladado al hospital Pedro Altamirano.

INCENDIOS EN VIVIENDA

En cuanto a los incendios estructurales, el informe detalla que en la zona 8 del municipio de Ciudad Sandino un cohete cayó en la vivienda de don Juan Francisco Navarrete Mayorga, de 62 años, originando un incendio que dejó daños parciales en uno de los cuartos del inmueble.

En tanto, en la Zona 8, de Corinto, Chinandega, dos niños le pegaron fuego a una piñata colgada en la sala de la vivienda de Adriana Mercedes Bonilla, emergencia que fue atendida por los Bomberos Unificados.

Siempre en el Occidente de Nicaragua, la moto taxi propiedad de Harry Adolfo Moya Gutiérrez se incendió en la comarca San Juan Viejo, localizada en Malpaisillo, León, por un recalentamiento del sistema eléctrico del vehículo.

QUEMAS DE BASURA Y MALEZA

En la ciudad de Managua, los Bomberos Unificados sofocaron 3 incendios de basura en los barrios 19 de Julio, Selim Shible, Bello Horizonte y otro en el barrio El Calvario, en la ciudad de Chinandega, sin saldo de personas lesionadas.

En el kilómetro 25 y medio de la carretera Vieja a Tipitapa, los Bomberos Unificados también sofocaron una quema de maleza que afecto 5 manzanas en el “Trillo Don Julio”.

RESCATES

El Informe también detalla los 496 servicios brindados por los Bomberos Unificados, entre ellos 388 inspecciones a tramos de venta de pólvora, altares religiosos y mercados.

Así como 5 atenciones pre hospitalarias, 4 exterminios de enjambres de abejas africanizadas, atención a una fuga de gas, un rescate de persona que cayó a un cauce y otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes