Un niño murió al estrellarse camión contra una vivienda en Matagalpa

Más Leídas

El niño Hanier Maudiel Aráuz Hernández, de 10 años de edad, murió de forma inmediata, en tanto otras seis personas resultaron gravemente lesionados luego que el cabezal Freightliner, color blanco, placa M 309 06, se estrelló en una vivienda, en la bajada de Apatite, kilómetro 161 de la carretera San Ramón-Muy Muy, en el departamento de Matagalpa.

Según cazadores de noticias el conductor del camión Jorge Luis Neira López, de 24 años, se desplazaba a exceso de velocidad y por adelantar otro cabezal, perdió el control de la pesada máquina, se salió de la vía al lado izquierdo y se estrelló contra la humilde vivienda propiedad de doña Estanislada Castro López, de 72 años, quien quedó atrapada entre el material que transportaba el camión y los escombros de su casa.

Los otros lesionados son Jairo Huete González, de 11 años de edad, Samuel Huete González, de 12, y Raúl Rizo, de 14, los que junto al niño fallecido Hanier Maudiel Aráuz Hernández, fueron atropellados por el cabezal cuando compraban en la pulpería de doña Estanislada Castro.

Otros lesionados son Kenia Mendoza Hernández, de 39 años, quien iba de pasajera del cabezal así como el conductor del pesado vehículo Jorge Neyra, los que fueron rescatados por los lugareños, y llevados al centro asistencial de la zona en condición de salud delicada.

El fuerte impacto provocó que las paredes de la casa se desplomaran y el material (broza) que era trasladado en el camión cayera sobre la misma.

El camión había salido de la comunidad El Pavón, municipio de Rancho Grande con destino a La Libertad, Chontales llevando broza aurífera, donde sería procesada para extraer oro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes