Un nicaragüense se convirtió en héroe tras salvar a un mexicano en Nueva York

Más Leídas

jorge muñoz

La solidaridad que caracteriza al nicaragüense ha hecho historia en Nueva York, Estados Unidos, y el protagonista es el pinolero Jorge Muñoz, quien salvó al mexicano Ramón Villegas de morir triturado en los rieles del tren de la plataforma de la Línea J, en la parada Bovery de esa ciudad.

-Publicidad-

Jorge Muñoz es originario del municipio de Corinto, departamento de Chinandega, y su proeza solidaria se tejió al rescatar de las vías del tren a Ramón, su amigo y compañero de cuarto, quien sintió náuseas y al inclinarse a vomitar calló a la vía férrea.

El “Ángel Guardián” como es llamado el pinolero, relató que al ver a Ramón sobre los rieles, se tiró a la vía cuando faltaba tan solo un minuto para que pasara el tren, evitando que su amigo muriera desbaratado.

“No sé cómo hice para levantarlo porque él pesa 260 libras”, expresó Jorge Muñoz, quien en el rescate miró las luces del tren que se acercaba, momento en que también fue apoyado por otras cuatro mujeres que estaban sobre la plataforma, hasta sacar al mexicano en estado inconsciente.

Una vez rescatado, el mexicano Ramón Villegas fue trasladado a la sala de emergencia del hospital Presbyterian, de Nueva York, donde le encontraron tres costillas y un brazo fracturado.

Tras su recuperación, Ramón Villegas relató que ese día se sentía mal pero la necesidad de llevarle el sustento a su familia lo llevó a acudir a su trabajo, y al ser atacado por las náuseas se desmayó al momento que intentó vomitar.

El mexicano con lágrimas en sus ojos, expresó que al conocer que el pinolero Jorge Muñoz arriesgó su vida para salvarlo, lo abrazó, expresando que en los Estados Unidos no importa el país de origen, pero si se necesitan verdaderos amigos como el nicaragüense que Dios lo uso para que siga viviendo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias