Un monstruo ciclónico golpeará la India y Bangladés

Más Leídas

La velocidad del viento en las zonas afectadas podría alcanzar hasta 185 kilómetros por hora este 20 de mayo.

El Ministerio del Interior de la India ha informado que ‘Amphan’ —una fuerte tormenta formada en la bahía de Bengala— podría intensificarse y convertirse en un «súper ciclón» este lunes por la noche y golpear las costas indias del estado de Bengala Occidental y del país vecino, Bangladés. Durante la tarde del miércoles 20 los vientos podrían alcanzar una velocidad de hasta 185 kilómetros por hora. El Departamento Meteorológico de la India (IMD, por sus siglas en inglés) emitió un pronóstico durante la jornada anterior advirtiendo que el temporal podría alcanzar el nivel de una «tormenta ciclónica muy severa».

-Publicidad-

Según se precisa, en la región se esperan vientos de alta velocidad, precipitaciones fuertes o extremadamente fuertes, acompañadas de maremotos, recoge PTI. El ministro del Interior, Amit Shah, comunicó a través de su cuenta de Twitter que el primer ministro del país, Narendra Modi, presidirá esta jornada una reunión de «alto nivel» para discutir la situación del ciclón con representantes del Ministerio del Interior y la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

Asimismo, el comité Nacional de Manejo de Crisis (NCMC, por sus siglas en inglés) revisó el pasado sábado la preparación para del ciclón y dirigió la asistencia inmediata a los estados de Bengala Occidental y Odisha, que probablemente se vean afectados por la tormenta.

Por su parte, Shri Satya Narayan Pradhan, director general de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF) de India, comunicó que las autoridades proporcionarán un total de 37 equipos en dichos territorios, de los cuales 20 se desplegarán activamente para el final de este día y 17 equipos estarán en espera.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias