Un millón 800 mil estudiantes inician el Año Escolar 2020 en toda Nicaragua

Más Leídas

El compañero Salvador Vanegas, Asesor en Asuntos de Educación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, inauguró este lunes el Año Lectivo 2020 desde el Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez y Guillén (INMAOG), en la ciudad de Las Naranjas, Chinandega.

Inicia el Año Escolar 2020 en Nicaragua. Foto Cortesía Ministerio de Educación de Nicaragua

El compañero Vanegas dio gracias a Dios por permitir que más de un millón 756 mil estudiantes inicien otro año escolar con alegría junto a los docentes, con actitudes positivas y una educación gratuita gracias al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que presiden los compañeros Daniel Ortega y Rosario Murillo.

-Publicidad-

Vanegas aseguró que este año está garantizada la merienda escolar para un millón 200 mil estudiantes de primaria y secundaria en el campo, uno de los programas más emblemáticos que promueve el gobierno sandinista.

El funcionario también destacó el incremento de las capacidades de los docentes desde su especialización, así como la modernización de los centros educativos, aulas tecnológicas y la implementación del idioma inglés, para una mayor calidad en la educación.

Este año también se brindarán herramientas tecnológicas utilizadas por los estudiantes a los padres de familias que desean saber conocerlo, en cumplimiento a una solicitud que salió de las consultas que se hicieron el año pasado, a la vez que se ampliarán 251 aulas móviles que cuentan con laptop y proyectores.

Estudiantes del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez y Guillén. Foto cortesía Ministerio de Educación de Nicaragua

El asesor presidencial para la educación, agregó que este año también se estarán impartiendo charlas a estudiantes, padres de familia y docentes contra la violencia en las familias.

Resaltó que además se continuará con la especialidad del programa “Aprender, Emprender y Prosperar”.

“Para este 2020, se incrementarán las actividades físicas en el sistema educativo, esperándose que un millón de niños conquiste medallas en deportes y ajedrez, el deporte ciencia”, destacó el compañero Salvador Vanegas.

De igualo manera dijo que se ampliará a mil 500 los coros estudiantiles y 39 orquestas sinfónicas en las que participarán mil 300 niños, esto como parte de su educación artística.

“Vamos creciendo en excelencia en estudiantes y docentes, protagonistas, consejerías educativas, además de garantizarse la alimentación escolar para un millón 200 mil raciones de los estudiantes”.

Otros programas que el Mined, estará impulsando con el apoyo de las universidades y el INATEC, son dirigidos a jóvenes y adultos en habilidades para el trabajo y el emprendimiento, en el que estarán integrados unos 45 mil estudiantes, principalmente del campo.

El compañero Salvador Vanegas finalizó diciendo que en todo este año se continuarán entregando nuevos y remozados centros educativos.

En todos los rincones del país, los millares de niños y estudiantes de secundaria acudieron desde muy temprano a sus centros de estudios con el entusiasmo de aprender y aprovechar su tiempo al máximo.

Leer Más: Policía Nacional brinda seguridad a padres y estudiantes en el inicio del Año Lectivo en Nicaragua

-Publicidad-

Nuestras Noticias