Inicio Nacionales

Un mil 313 personas han muerto de VIH-Sida en Nicaragua desde 1987 a la fecha

144
Compartir

 

El Ministerio de Salud, Minsa, brindo este jueves estadísticas sobre personas con VIH en Nicaragua, y las acciones que se están tomando para ayudar a las personas con esa mortal enfermedad, que ha cobrado la vida de mil 313 nicaragüenses desde que fue detectada en el país en 1987.

El doctor Enrique Beteta, Secretario General del Minsa, dio a conocer que existe un registro de 11 mil 708 personas con VIH en Nicaragua, de la cuales casi la mitad recibe tratamiento médico, y se realizan esfuerzos para expandir más esa cifra.

descarga-1

El Secretario General del Minsa destacó que a pesar de esa cifra, Nicaragua es el país de Centroamérica con menos contagios de VIH.

El galeno detalló que la mayor cantidad de personas que padecen VIH tienen edades de entre los 20 y 39 años, y que un 77 por ciento son hombres.

El doctor Beteta dijo que desde el año 2007 hasta la fecha, se han realizado 2 millones de pruebas rápidas de VIH para detectar casos, lo que en parte ha permitido reducir los contagios de madre a hijo, pues las mujeres con el virus deciden no salir embarazadas.