Inicio Salud y Mitos YA

Un estudio revela que la homofobia reduce la expectativa de vida

273
Compartir

 

Las personas que son homofóbicas viven un poco menos de dos años que las que si no tienen ningún problema con la orientación sexual de algunos individuos.

El estudio fue efectuado por la Universidad de Columbia y encabezado por Mark Hatzenbuehler, donde correlacionaron actitudes sociales con tasas de seguridad entre sectores de la población estadounidense por un periodo de 20 años.

Ahí se constataron datos estadísticos respecto a las muertes que tenían estos rasgos psicológicos en común: Los prejuicios antihomosexuales están asociados con riesgos de mortalidad altos, por encima de múltiples factores de riesgo que fueron considerados. En particular existe una diferencia de 2.5 años en las expectativas de vida entre individuos con alto o bajo prejuicio antigay”.

Respecto a esto los autores de este estudio proponen que el estrés generado por estar en presencia de alguien que es homosexual puede perjudicarle un costo en su salud.

Los prejuicios antihomosexuales están asociados con riesgos de mortalidad altos, por encima de múltiples factores de riesgo que fueron considerados. En particular existe una diferencia de 2.5 años en las expectativas de vida entre individuos con alto o bajo prejuicio antigay