Un error ortográfico evito el robo de 870 millones de dólares

Más Leídas

Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Un grupo de hackers casi logran robar mil millones de dólares. Sin embargo, por una falta de ortografía sonaron las alarmas del banco y se evitó que el botín fuese mucho mayor.

-Publicidad-

Y es que estos ciberdelincuentes realizaron varias transferencias en el banco de la Reserva Federal de Nueva York, moviendo dinero desde el banco de Bangladesh con destino a paraísos fiscales como Filipinas o Sri Lanka. Ellos lograron realizar cuatro operaciones por 81 millones de dólares, por lo que podría ser uno de los robos más grandes en la historia.

Sin embargo al momento de la quinta operación el banco de Nueva York canceló todo al detectar un error de ortografía en una transferencia de 20 millones de dólares. Los hackers escribieron como destinatario del dinero a «Shalika Fandation», en lugar de Foundation (en inglés, fundación).

Por su parte el Banco Central de Bangladesh culpa ahora del robo a la Reserva Federal de Nueva York.

Se maneja extraoficialmente que los ciberdelincuentes lograron romper la seguridad interna del banco de Nueva York para hacerse con las credenciales necesarias para realizar las transferencias desde la entidad.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias