Inicio Internacionales

Un caza militar F-16 choca con avioneta en EE.UU.

181

avion.jpg_1718483346Un avión militar estadounidense chocó en el aire con una avioneta civil en Moncks Corner, Carolina del Sur, EE.UU. y hasta el momento se desconoce el número de víctimas.

Testigos del accidente le comentaron a medios de comunicación local que lograron visualizar cuando el piloto del F-16 logró catapultarse del caza militar.

La versión de que un F-16 esté involucrado en el choque fue negada por la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur en su cuenta Twitter @theSCANG.

Sin embargo, el Departamento de Bomberos del condado de Berkeley sí confirmó que uno de los aviones accidentados era un F-16. Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) también refirió que el avión militar chocó con un Cessna C150.

El hecho ocurrió a unos 25 kilómetros al norte de Charleston. La vocera de bomberos, Bianca Bourbeau, dijo que la FAA envió a un jefe y una unidad marina al condado Berkeley para colaborar en las labores de rescate a fin de verificar si existe algún sobreviviente.