Un bebé nació infectado con el coronavirus en China

Más Leídas

Un bebé, de apenas 30 horas de nacido, fue diagnosticado con el coronavirus en la ciudad china de Wuhan. Su mamá había dado positivo a esta enfermedad antes del parto.

Un bebé nació infectado con el coronavirus en China

Este niño se convierte en la persona más joven que se infecta con el nuevo virus, el cual hasta el momento se ha cobrado casi 500 vidas desde que comenzó el brote a finales del año 2019.

-Publicidad-

Las autoridades china además reportaron que otro bebé resultó negativo al examen de detección del virus 2019-nCoV, según informó la Televisión Central de China (CCTV).

Según varios expertos médicos el bebé resultó infectado debido a una transmisión vertical, es decir la madre le pasó el virus durante el embarazo, el parto o justo después de nacer.

En tanto la Comisión Nacional de China informó ayer que la persona más viejita diagnosticada con el coronavirus es una persona de 90 años de edad, y que el 80% de los fallecimientos corresponden a gente de la tercera edad.

China intensifica sus esfuerzos para combatir el coronavirus

El Comité Central del Partido Comunista de China instruyó a todas las provincias cercanas a Hubei a que intensifiquen los esfuerzos para controlar y prevenir el brote del coronavirus.

Así mismo anunciaron que prepararán lugares como hoteles y centros de capacitación para tratar a los pacientes sospechosos y aquellos que presenten síntomas leves de esta enfermedad.

También se instalarán hospitales móviles y se activarán a dos mil trabajadores de la salud en la provincia de Hubei, en donde se encuentra la ciudad de Hubei, el sitio cero del virus.

Leer Más: Japón detecta 10 casos de coronavirus en un crucero

-Publicidad-

Nuestras Noticias