Inicio Judiciales YA

Un acusado admite culpabilidad por masacre de familia en Jinotega, el otro se declara inocente

196

En la audiencia inicial realizada en el Juzgado Especializado en Violencia de Género, de Jinotega, Rafael Mairena Aguilar admitió haber asesinado a Karla Patricia Pérez Castro, de 30 años, a la hija de esta, Karla Mayerli Muñoz Pérez, de 14, y a Jairo Manuel Tercero Zeledón, de 34 años, en la comarca La Unión, a 42 kilómetros al noreste de la ciudad de Jinotega.

Según Mairena, él actuó sólo en el triple crimen, librando de culpa a Juan Diego Valdivia, quien está siendo procesado también como implicado en el abominable asesinato de la familia, y quien se declaró inocente de la acusación, asegurando que el día de los hechos, se encontraba en Boaco.

Durante la audiencia, la Fiscalía dijo tener 38 testigos, entre investigadores y peritos policiales, el forense, y personal del lugar, para probar que ambos acusados si cometieron el triple crimen.

Byron José González López, vecino de las víctimas, quien es testigo de la fiscalía, aseguró que la noche del hecho, fue interceptado por Juan Diego Valdivia, quien lo amenazó de matarlo a él y su familia si mencionaba que lo había visto.

“También soy inocente de eso porque estaba donde mi familia en Boaco, no sé porque este chavalo me acusa”, dijo Valdivia, quien es señalado de haber tenido relaciones extramaritales con Karla Pérez, una de las víctimas.

La jueza Engracia Inés Flores admitió las pruebas aportadas por la fiscalía y a pesar de lo dicho por los acusados, fueron enviados a juicio para el próximo 12 de agosto, esperándose terminar el 8 de septiembre debido a la gran cantidad de testigos a declarar.