Inicio Nacionales

Última encuesta revela contundente respaldo de nicaragüenses a compañeros Daniel y Rosario

878

El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana, son las personalidades que más agradan a la población nicaragüense, de acuerdo a la última encuesta de la Firma M&R Consultores.

Daniel y Rosario los de mayor aceptación (1)

En el estudio de opinión pública, la compañera Rosario aparece en primer lugar entre las personalidades de mayor agrado en el país, con un 76%, seguida por el Comandante Daniel con un 73% de opinión favorable.

En el estudio se refleja que un 70% de la población nicaragüense aprueba la gestión del Gobierno Sandinista, que encabezan Daniel y Rosario.

Asimismo, un 73 por ciento del pueblo de Nicaragua considera que el Gobierno del Comandante Daniel genera esperanzas; y un 67 por ciento cree que la dirección en que conduce al país el presidente nicaragüense es la correcta.

Un 65% aprueba además el manejo institucional que efectúa el Gobierno, y un 67% manifiesta que el estilo del Comandante Daniel es democrático.

Igualmente un 74% considera que el Comandante busca la unidad y la reconciliación entre los nicaragüenses.

Por otra parte el trabajo que realiza la compañera Rosario también obtiene una valoración favorable del 61.8%.

La encuesta señala así mismo que un 69% cree que el país ha progresado en relación a los últimos 6 años.

Otro dato importante señala que el 77% califica de excelente, el trabajo realizado por el Gobierno para enfrentar los daños causados por las lluvias.

En relación a la economía, un 65% da su aprobación a la gestión económica del Gobierno.

Respecto a los programas de gobierno, Usura Cero obtiene un 72% de aprobación; Usura Cero, 73%, Plan Techo 77%, y el Bono Solidario, 76%.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional aparece en el estudio de M&R Consultores, como el partido con mayor simpatía, sacándole una abrumadora ventaja a las demás corrientes políticas del país.