Inicio Deportes del Mundo

UCA campeón en Torneo de Voleibol Masculino de Primera División

1649
Compartir

La Universidad Centroamericana (UCA) se impuso 3 Sets a 1 al Colegio Doris María Morales en la final del Campeonato Nacional Selectivo de Voleibol Masculino de Primera División organizado por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) con el respaldo de la Asociación de Managua (Asovolma).

Los universitarios mostraron un mejor juego en equipo, con fuerte bloqueo y buen ataque, imponiéndose en cuatro sets. El primer parcial terminó a favor de la UCA 25 puntos a 22, el segundo lo ganó el Doris María Morales 25-20, pero los universitarios cerraron ganando dos sets consecutivos 25 puntos a 20 y 25-15.

El equipo de la UCA había perdido la final del Selectivo del año pasado en cinco set a manos del Doris, pero esta vez, José Pichardo, Jorge Toledo, Lester Martínez, Kareem Stephenson, Alfredo Castro, Edgar Rosales, Kevin Morales y Stephen Romero, mostraron que están para pelear los títulos de los siguientes torneos de Primera División.

Por el Doris María, Kenneth Sevilla y Bryan Orozco se hicieron cargo de la parte central de la red, con David Mayorga atacando por el extremo, y Alexander Navarrete como líbero, más Álvaro Solís como acomodador y Raúl Lorío en el ataque.

El torneo contó con ocho equipos divididos en dos grupos. En el Grupo “A”, Doris María se impuso 3 Sets a 1 primero a Granada, luego superó 3-0 a Rivas y 3 sets a 2 a la UNAN.

En el Grupo “B”, la UCA venció 3 Sets a 0 a Masaya, y con ese mismo marcador derrotó a Chontales y a Guerreros (preselección juvenil).

En la semifinal, UCA superó 3 Sets a 0 a Granada con marcadores de 26 puntos a 24, 25-18 y 25-18). En tanto, Doris María Morales venció 3 Sets a 0 con parciales de 25 puntos a 19, 25-21 y 25-22 a Masaya.

En el partido por el tercer lugar Masaya doblegó 3 sets a 0 con marcadores de 25 puntos a 21, 25-19 y 25-19 a Granada. Rivas quedó en quinto lugar al vencer 3 sets a 0 a Chontales.