UAM renueva convenio con Universidad de Salamanca- España

Más Leídas

Autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales (FCJRI) de la Universidad Americana (UAM) viajaron a España para reunirse con autoridades de la Universidad de Salamanca.

El objetivo del viaje era estrechar lazos y renovar el convenio de colaboración y cotutela del Doctorado en Derecho, establecido por ambas instituciones de educación superior.

En representación de UAM viajó la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, doctora Olga Margine Calderón Marenco, y el coordinador del Programa de Doctorado en Derecho de UAM, Reynaldo Balladares Saballos.

Ellos fueron recibidos por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el catedrático del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la institución, Lorenzo Bujosa.

“Somos unas de las pocas universidades que tenemos convenios de colaboración a este nivel con la universidad de Salamanca, una de las mejores universidades a nivel mundial con 800 años de fundación”, expresó la Dra Calderón.

Nuevo programa cotutelado

Las autoridades de UAM además de renovar el convenio de colaboración y cotutela con la Universidad de Salamanca (2da edición) firmaron un nuevo acuerdo que establece la cotutela del Doctorado en Educación, del cual se lleva a cabo la primera edición.

La internacionalización de estos doctorados involucra a docentes de ambas casas de estudios, así como docentes invitados provenientes de distintos países de Iberoamérica; lo que propiciará un rico y variado intercambio de ideas, vivencias y contextos.

Al finalizar los programas de estudio, los futuros doctores recibirán un título que será emitido tanto por Universidad Americana como por la Universidad de Salamanca.

Formación de investigadores

Ambos programas están orientados a formar profesionales con una sólida formación doctrinaria y práctica, que les permitirá afrontar de forma técnica, científica los nuevos desafíos a través de la investigación.

Potencializar el tema de la investigación científica y formar a nuevos investigadores con alto nivel interdisciplinario, es uno de los principales objetivos de ambos programas de doctorado.

Después de 29 años de preparar y especializar a los profesionales de Nicaragua, con estos doctorados la Universidad Americana alcanzó el grado máximo que puede tener una universidad; pero también es el grado más alto que pueda alcanzar un profesional en términos de educación.

Tanto el Doctorado en Derecho como en Educación, responden a la demanda de los profesionales que desean realizar estudios doctorales dentro de Nicaragua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes